Con un diseño innovador, la serie Matrice 200 de DJI es resistente y versátil, por lo que se trataría de una herramienta destinada a los inspectores o los equipos de primeros auxilios, entre otras funciones. Sus motores de alto rendimiento, unidos a unas hélices de 17 pulgadas, asegurarían un vuelo estable en vientos de velocidades de hasta 35 km/h. Cuenta con una duración de vuelo de 38 minutos, así como una carga útil máxima de 2 kg.
La diferencia principal entre la serie M200 y el resto de la línea de drones Matrice es su carcasa compacta, la cual le daría una mayor portabilidad, sencillez de uso y robustez. Además, los modelos M210 pueden llevar fácilmente múltiples configuraciones de carga.
Asimismo, incluye un sistema FlightAutonomy con un total de 7 sensores. Su Sistema de Visión Frontal es capaz de detectar obstáculos a una distancia de hasta 30 metros por delante, mientras que los sensores superiores pueden detectar obstáculos a una distancia de hasta 5 metros por encima. El sistema de posicionamiento visual inferior permite realizar vuelo estacionario y aterrizajes con precisión.
La serie Matrice 200 es compatible con las cámaras de DJI Zenmuse X4S, X5S, XT y Z30.
En cuanto a las aplicaciones de la serie M200, sería indicado para:
- Inspección de líneas de alta tensión: Con una fiabilidad y precisión mejoradas, los inspectores pueden ver extensas redes de tensión con gran detalle, incluso en condiciones adversas.
- Búsqueda y rescate: equipados tanto con una cámara aérea con zoom, como con una térmica.
- Inspección de aerogeneradores: gracias a una estabilidad de vuelo en condiciones de vientos fuertes mejorada y un estabilizador montado en la parte superior.
- Inspección de puentes: gracias a su estabilizador, situado en la parte superior.
- Agricultura de precisión: combinando una cámara visual y una multi-espectro.
- Inspección de paneles solares: con dispositivos de imagen visual y térmica para detectar defectos.
- Incendios: consigue una perspectiva completa en una situación peligrosa con una cámara visual y otra térmica.
Del mismo modo, la serie Matrice 200 puede utilizarse en inspección de telecomunicaciones y activos offshore, así como para generar mapas precisos en 3D, para el seguimiento de construcciones.